Las inscripciones finalizan el próximo 30 de septiembre para las dos categorías incluidas en el certamen: general e infantil

Quedan pocos días para poder participar en el primer Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca con el fin a conocer el proyecto europeo LIFE Vía de la Plata y la estrategia de infraestructura verde de la ciudad y abierto a toda la ciudadanía.

Este certamen se cierra el próximo 30 de septiembre, último día para poder enviar fotografías centradas en los espacios naturales y patrimoniales integrados en el trazado del LIFE Vía de la Plata y de Savia Salamanca, así como de los recursos, la riqueza de los ecosistemas y las posibilidades para el ocio y el disfrute que atesoran. Imágenes, en definitiva, que sirvan para poner en valor la riqueza natural de la ciudad y sensibilizar sobre su importancia y necesario cuidado, mostrando los servicios que aportan las zonas verdes, parques, zonas de agua y similares y todos los equipamientos relacionados con ellos a la calidad de vida.

A falta de pocas jornadas para cerrar el concurso, cabe destacar la buena respuesta de la ciudadanía de Salamanca, que está registrando una alta participación y que, a través del objetivo de sus cámaras, está siendo capaz de dar su visión sobre la Salamanca verde, su biodiversidad y la unión de naturaleza y patrimonio que caracteriza a la ciudad y que es uno de los principios del proyecto LIFE Vía de la Plata.

Hasta el 30 de septiembre todavía es posible la participación en dos categorías: una general y otra infantil, dirigida a jóvenes de hasta 14 años incluido. Tras esta fecha el jurado, formado por técnicos municipales y profesionales del ámbito medioambiental y cultural de la ciudad, elegirá 3 fotografías en cada una de las dos categorías, que recibirán premios en metálico por valor de 300, 150 y 50 euros, para la primera, segunda y tercera foto ganadoras, respectivamente. Además, se realizarán 3 menciones especiales.

Las personas participantes deberán enviar sus trabajos, antes de la finalización del plazo marcado, a la dirección de correo electrónico info@lifeviadelaplata.com, indicando en el asunto “CONCURSO FOTOGRÁFICO LIFE VÍA DE LA PLATA-SAVIA SALAMANCA” y respetando los criterios técnicos y artísticos marcados en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.lifeviadelaplata.com a través del siguiente enlace:

 

BASES DEL CONCURSO LIFE VÍA DE LA PLATA – SAVIA SALAMANCA

A mayores, las fotografías participantes servirán como forma de difusión de la estrategia verde de Salamanca y el proyecto LIFE Vía de la Plata, mostrando la visión ciudadana de la transformación verde de la ciudad para hacerla progresivamente más sostenible y saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.  

 

     

Entradas recomendadas