La formación es de carácter gratuito y tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester, previa inscripción

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar un nuevo taller enmarcado en el programa formativo del proyecto LIFE Vía de la Plata del Ayuntamiento de Salamanca, desarrollado por la Fundación Tormes-EB. Esta formación, planteada dentro del bloque de acciones enfocadas a la ciudadanía, tiene como título “Plantas tóxicas y medicinales dentro de la Vía de la Plata” y se desarrollará entre las 19:00 y las 20:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester.

Este encuentro, de carácter gratuito y abierto a toda la ciudadanía, requiere inscripción previa y permitirá a los asistentes conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de las plantas silvestres de la Vía de la Plata junto con las leyendas e historias que sobre ellas ha escrito el ser humano. Todas las personas interesadas en participar en este taller pueden inscribirse a través de la Fundación Tormes en el teléfono 923265953 o a través de la dirección de correo electrónico lifeviaplataeventos@gmail.com, la entrada es libre hasta completar aforo.

Como todas las formaciones ligadas al proyecto LIFE Vía de la Plata, este seminario quiere fomentar el conocimiento por parte de la ciudadanía del entorno natural que les rodea y poner en valor la importancia de la vegetación y su función en los ecosistemas, como un modo de asegurar su cuidado y conservación.

En este caso, el curso estará impartido por Ana González y Augusto Krause, grandes conocedores de las plantas silvestres que desde hace cuarenta años dedican su tiempo al estudio de la botánica aplicada, logrando atesorar una magnífica biblioteca de más de 2.000 volúmenes en torno a esta temática. Se autodenominan como “botanófilos” y llevan veinte años impartiendo cursos, charlas, talleres, paseos botánicos, jornadas gastronómicas y realizando exposiciones de su herbario por todo el territorio de Castilla y León, comunidades limítrofes y Portugal, colaborando, además en publicaciones locales y comarcales.

Programa formativo del proyecto LIFE Vía de la Plata

Dentro del programa formativo en el que se enmarca este taller, se desarrollarán, hasta finales de 2023, más de 100 actividades de formación dirigidas a públicos de todas las edades y todos los barrios de la ciudad, cerca de 2.000 personas en total, con propuestas diversas y con el medio ambiente como protagonista.

Dentro de este programa, que aborda desde distintos puntos de vista los beneficios del cuidado del medio ambiente para la salud y la economía, existen cuatro bloques con temáticas y formatos adaptados a públicos diferenciados: escolares, ciudadanía, asociaciones y píldoras formativas online.

Estos talleres son una muestra de la actividad formativa asumida desde el proyecto LIFE Vía de la Plata, que quiere favorecer la formación en materia medioambiental de la población salmantina e implicar a distintos sectores de la sociedad, poniendo en valor los recursos naturales de la ciudad, su biodiversidad y fomentando hábitos saludables y sostenibles.

Entradas recomendadas