A través de una dinámica de Escape Room, los más pequeños podrán iniciarse en la ornitología basándose en 3 aspectos esenciales para identificar y diferenciar aves

El próximo 27 de junio tendrá lugar una nueva actividad formativa dentro de la Asistencia Técnica de Fauna y Biodiversidad del Proyecto LIFE Vía de la Plata. En esta ocasión los niños y niñas salmantinos serán los protagonistas de un taller que se desarrollará con un formato de escape room y que permitirá a los asistentes iniciarse en el conocimiento de las aves a través de “las 3 P”: Picos, plumas y patas, es decir, tres de los principales rasgos distintivos de las especies de pájaros.

Este taller, enfocado al aprendizaje a través del juego, está diseñado para niños de 8 a 12 años y tendrá lugar el próximo 27 de junio de 17:00 a 18:30 en la Sala de Encuentros del CMI Julián Sánchez “El Charro”. La actividad cuenta con plazas limitadas y se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/UdD51bsTvhm15GDEA.

Del mismo modo que en cursos y talleres previos dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata, se trata de una actividad totalmente gratuita e impartida por el CEA Lorenzo Milani y tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los salmantinos en torno a nuestro entorno natural y promover actitudes y acciones relacionadas con la promoción de la biodiversidad en el entorno urbano.

En este caso, se trata de llegar al público infantil de la ciudad, despertando su interés y curiosidad por las especies animales que comparten el espacio urbano con nosotros. A través de la dinámica de una escape room y centrándose en las diferencias entre especies, se pretende iniciar a los niños en la ornitología de un modo divertido y lúdico, favoreciendo la sensibilización acerca de la importancia de estos animales y sus aportaciones a la salud urbana y la necesidad de protegerlos y favorecer un entorno propicio para atraerlas.

 

Énfasis en la formación medioambiental de la ciudadanía

Este taller se suma a la variedad de formaciones ciudadanas que se están desarrollando desde el pasado año dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata: taller de cajas nido, de polinizadores, sobre ciencia ciudadana, creación de kokedamas o acerca de las propiedades de las plantas. En todos los casos, las formaciones están recibiendo un importante respaldo ciudadano y son una herramienta para dar a conocer el proyecto, concienciar a la ciudadanía del valor de la biodiversidad urbana e implicarles en la promoción de la fauna y la flora en la ciudad de Salamanca.

Durante la pasada Semana Savia se puso también en marcha un nuevo programa formativo, centrado en talleres sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente para la salud y la economía que ya ha iniciado su programación, enfocada a público escolar, tejido asociativo y público general y que son impartidos por la Fundación Tormes-EB.

Entradas recomendadas