Imagen de fondo

Este taller gratuito sobre Ciencia Ciudadana tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Centro de Convivencia Victoria Adrados

El Centro de Convivencia Victoria Adrados acogerá el próximo miércoles, 27 de abril, un taller gratuito sobre ciencia ciudadana impulsado desde el proyecto LIFE Vía de la Plata e impartido por el CEA Lorenzo Milani, que ejerce las labores de la asistencia técnica de fauna y biodiversidad del proyecto.

La ciencia ciudadana es una forma de participación a través de la cuál, cualquier persona puede contribuir para la consecución de resultados científicos. A través del proyecto LIFE Vía de la Plata se realizarán actuaciones enfocadas a aumentar la biodiversidad de Salamanca y la ciudadanía, mediante su observación y aportaciones, se convierte en un agente esencial de la  identificación y seguimiento de especies animales en la capital charra.

En este taller, se formará a los asistentes sobre distintas plataformas de ciencia ciudadana existentes, como e-Bird, centrada en la observación y registro de especies de aves. Las inscripciones a este taller presencial son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace

Un paseo por Salamanca puede convertirse en una ocasión para investigar, con una mirada científica y registrar y localizar un ejemplar animal visto en la ciudad, realizando muestreos de distintas especies que comparten con nosotros el espacio urbano. De ese modo, con la participación activa de la ciudadanía, será posible ir testando el desarrollo del proyecto LIFE Vía de la Plata y sus impactos positivos en la biodiversidad urbana.

Esta actividad se enmarca dentro de la asistencia técnica de fauna y biodiversidad del proyecto LIFE Vía de la Plata, que tiene la formación a la ciudadanía como uno de sus puntos principales. En este sentido, se viene realizando distintos talleres formativos teórico-prácticos como el de construcción de cajas nido o el de especies polinizadoras, que ya se han desarrollado, para lograr un mayor conocimiento de los salmantinos acerca de las especies de fauna presentes en su ciudad e implicarles en su conservación, con el objetivo de poner en valor del patrimonio verde de Salamanca y promover la participación ciudadana.

Entradas recomendadas