Esta mañana se ha celebrado el primero de los dos encuentros programados, dirigido a público profesional. Mañana tendrá lugar una sesión dirigida a público general

Esta mañana se ha celebrado el primero de los talleres sobre polinizadores urbanos programado dentro del ciclo de talleres ambientales del proyecto LIFE Vía de la Plata del Ayuntamiento de Salamanca. Esta sesión, enfocada a público profesional, se ha celebrado en el Centro de Convivencia Victoria Adrados y ha contado con más de una treintena de participantes, en su mayoría profesionales relacionados con la gestión y cuidado de espacios urbanos, que han asistido vía presencial o por streaming.

Este taller es el primero de dos sesiones temáticas gratuitas sobre especies polinizadoras y su importancia en los ecosistemas urbanos. El segundo tendrá lugar mañana, en la misma ubicación de 10:30 a 12:30 horas, y está dirigido a público general. Aún es posible inscribirse a través del enlace a este formulario.

** Es posible acceder a la grabación de este taller  través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BOJ-IBrv40Q

El contenido de este taller está centrado en una parte formativa en torno a las distintas especies de polinizadores, la importancia de estos animales en los ecosistemas, en la producción de alimentos y en la salud de los seres humanos, tratar el tema de su conservación y actuaciones concretas para mejorar las poblaciones de polinizadores en entornos urbanos. Tras la parte teórica, se desarrolla una parte práctica en la que experimentar con la fabricación de un hotel para abejas y se realiza una actividad de identificación de grupos de polinizadores.

Esta actividad se enmarca en el programa de fauna y biodiversidad del proyecto LIFE Vía de la Plata que desarrolla la Casa Escuela Santiago Uno a través del Centro de Educación Ambiental (CEA) Lorenzo Milani. Dentro de las líneas de actuación, destacan los talleres ambientales, una herramienta fundamental para generar conocimiento en torno a la fauna existente en la ciudad de Salamanca y para promover la sensibilización ambiental de la ciudadanía respecto al valor de las especies animales para los ecosistemas urbanos.

Información adicional:

* Fuente: Brinzal

(Pinchar en la imagen para acceder al documento)

Entradas recomendadas