Últimos días para participar en el certamen

El Ayuntamiento de Salamanca ha designado a los miembros del jurado del segundo Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata-Savia Salamanca.

Las personas que valorarán las fotografías son las siguientes:

  • Carlos Macarro Alcalde, arqueólogo municipal del Ayuntamiento de Salamanca
  • Isabel Sánchez, Coordinadora de Secciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca.
  • Beatriz Diosdado Calvo, arquitecta, Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo
  • Andrés Fernández Pérez, periodista, Ciudadano Kane
  • Santiago Santos Mendo, fotógrafo profesional
  • Raúl de Tapia Martín, biólogo

Los criterios  del jurado serán la calidad artística y técnica de las fotografías, la originalidad, el mensaje o lectura que proponen  las obras presentadas, y su capacidad para presentar la calidad medioambiental de Salamanca, sus zonas verdes y la sinergia entre naturaleza y patrimonio

El plazo de presentación de este concurso finaliza el próximo martes 16 de agosto. El certamen pretende animar a la ciudadanía a inmortalizar aquellos rincones de la ciudad que muestran la riqueza natural de Salamanca y mostrar su visión particular sobre su importancia en la vida diaria de la capital charra: en el ocio, en el modo de relacionarse, en la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Como novedad respecto al pasado año, se ha aumentado significativamente la cuantía de los premios y, de nuevo marca dos categorías diferenciadas, una para menores de 14 años y otra para el resto de la ciudadanía.

Las bases se pueden consultar aquí

Entradas recomendadas