Skip to content
Icono Participación Ciudadana

CIUDADANÍA

Un proyecto abierto a la ciudadanía

El proyecto LIFE Vía de la Plata es un proyecto claramente dirigido a la ciudadanía de Salamanca.

El LIFE Vía de la Plata pondrá en marcha, a lo largo de su período de desarrollo, diversas acciones para promover la participación y la integración de la ciudadanía salmantina al proyecto que se verán reflejadas en este espacio web.

ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN

Presentaciones a asociaciones

Presentaciones a asociaciones y consejos

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado presentaciones del proyecto en el Consejo de Ciudad, en Consejo de la Mujer y el Consejo de Salud. Además, se han programado cerca de 15 reuniones con el tejido asociativo de la ciudad para socializar la estrategia Savia y su proyecto LIFE Vía de la Plata.

¿Tienes algo que desearías aportar al proyecto?

Haznos llegar tus aportaciones a través de este formulario

    Ciencia Ciudadana (próximamente)

    La ciencia ciudadana es una forma de participación a través de la cuál, cualquier persona puede contribuir para la consecución de resultados científicos.

    El LIFE Vía de la Plata cuenta también con un ambicioso plan de transferencia de conocimiento para que sus resultados puedan ser utilizados por otras ciudades españolas y europeas.

    Dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata, se pondrá en marcha una app que servirá para que la ciudadanía colabore en la monitorización del avance de la infraestructura verde, haciendo censos de fauna.

    Un paseo puede convertirse en una ocasión para “investigar”, con una mirada científica y sacar una foto de ese ave o ese insecto que tal vez, antes del proyecto, no estaba ahí. De ese modo, con la labor compartida entre la población salmantina y también entre los visitantes de la ciudad, es posible ir testando el desarrollo del proyecto y sus resultados.
    Ciencia Ciudadana