Skip to content
Icono Ciencia Ciudadana

CIENCIA CIUDADANA

La ciencia ciudadana es una forma de participación a través de la cuál, cualquier persona puede contribuir para la consecución de resultados científicos.

A través del proyecto LIFE Vía de la Plata se realizarán actuaciones enfocadas a aumentar la biodiversidad de Salamanca y la ciudadanía, mediante su observación y aportaciones, se convierte en un agente esencial de la  identificación y seguimiento de especies animales en la capital charra.

Muestreos ciudadanos

Un paseo por Salamanca puede convertirse en una ocasión para investigar, con una mirada científica y sacar una foto y/o marcar la ubicación de una especie animal vista en la ciudad.

De ese modo, con la labor compartida entre la población salmantina y también entre los visitantes de la ciudad, será posible ir testando el desarrollo del proyecto LIFE Vía de la Plata y sus impactos positivos en la biodiversidad urbana.

Para poder realizar este muestreo de especies, existen diversas herramientas tecnológicas que permiten registrar e identificar los ejemplares descubiertos y compartir los hallazgos con otras personas e, incluso, recibir la supervisión de personas expertas en fauna.

A continuación, presentamos las herramientas recomendadas desde el proyecto LIFE Vía de la Plata para realizar estos muestreos y registrar los hallazgos logrados, así como el ámbito en el que están especializadas:

Ciencia para todos/as